Los mejores cursos gratuitos de IA en línea (y si los ‘microtítulos’ y certificados de IA valen la pena)

[ad_1]

IA generativa es una tecnología asombrosa que no sólo llegó para quedarse sino que afectará a todos los sectores del trabajo y los negocios, y ya ha hecho Incursiones sin precedentes en nuestra vida diaria..

Todos tenemos mucho que aprender al respecto. Lanzando algunas indicaciones para ChatGPT Puede ser fácil, pero antes de poder convertir todas estas nuevas capacidades en herramientas productivas, necesita desarrollar sus habilidades. Afortunadamente, existe una amplia gama de clases que pueden ayudar.

También: ¿Quieres trabajar en IA? Cómo dar un giro a tu carrera en 5 pasos

Muchas empresas y escuelas intentarán venderle sus programas educativos de IA. Pero como mostraré en el siguiente compendio de excelentes recursos, puedes aprender muchísimo sobre IA e incluso obtener algunas certificaciones, todo free of charge.

Personalmente, tengo que decir que esto ha sido realmente genial. Normalmente no tengo mucho tiempo para pasar el rato y mirar cosas. Pero como he estado practicando la IA para todos ustedes aquí en ZDNET, he tenido la disculpar oportunidad de ver un montón de estos movies. Sentado en el sofá, con una taza de café en la mano, un perro en el regazo y capaz de decir legítimamente: “Estoy trabajando”.

También: Los mejores generadores de imágenes con IA: probados y revisados

Tomé al menos una clase de cada uno de los proveedores a continuación y todos fueron bastante buenos. Obviamente, algunos profesores son más convincentes que otros, pero ha sido un proceso muy útil. Cuando trabajaba en proyectos de IA para ZDNET, a veces también regresaba y tomaba otras clases para reforzar mis conocimientos y comprensión.

Por lo tanto, le recomiendo que eche un vistazo rápido a mis reseñas breves, posiblemente profundice en los artículos vinculados y los marque todos como favoritos, porque son recursos valiosos. Empecemos.

  • Selección de cursos: Enorme, más de 90 cursos de IA
  • Precios del programa: Prueba gratuita, luego $19-39/mes

LinkedIn Studying es una de las plataformas de aprendizaje en línea más antiguas, establecida en 1995 como Lynda.com. La empresa ofrece una enorme biblioteca de cursos sobre una amplia gama de temas. Hay una tarifa mensual, pero muchas empresas y escuelas tienen cuentas para todos sus empleados y estudiantes.

También: Dos potentes funciones de LinkedIn Premium que hacen que valga la pena la suscripción

LinkedIn Studying (y Lynda.com, que es lo que empezó) ha sido probablemente el único sitio de educación en línea que he usado más que cualquier otro. Lo he usado regularmente desde al menos finales de los años 1990. Durante años pagué por una membresía. Luego obtuve una membresía como alumno de mi escuela de posgrado, que es como la uso ahora. Hay tantos cursos sobre tantos temas que es un excelente recurso de aprendizaje.

Tomé dos clases sobre LinkedIn Studying. Aquí está mi testimonio sobre uno de ellos.

También tomé el curso de dos horas de Aprendizaje automático con Python: fundamentos, que contó con un gran teacher, el profesor Frederick Nwanganga, que hasta entonces desconocía. Tengo que entregárselo a LinkedIn. Eligen personas que sepan enseñar.

Aprendí mucho en este curso, especialmente sobre cómo recopilar y preparar datos para el aprendizaje automático. También pude ampliar mis conocimientos de programación en Python, específicamente sobre cómo se puede construir un modelo de aprendizaje automático en Python. En solo dos horas, sentí que recibía un volcado de cerebros amigable y completo.

Puede leer más aquí: Cómo el curso gratuito de IA de LinkedIn me convirtió en un mejor desarrollador de Python.

Dado que hay tantos cursos de IA, seguramente encontrará una serie útil. Para comenzar, elegí tres que podrían abrir algunas puertas:

Vale la pena consultar con su empleador, agencia o escuela para ver si califica para una membresía gratuita. De lo contrario, puedes pagar por mes o año (la opción por año cuesta aproximadamente la mitad del precio).

  • Selección de cursos: Bastante
  • Precios del programa: Muchos gratuitos, algunos con suscripción paga

Amazon pone la demanda en infraestructura a la carta. En lugar de construir su propia infraestructura, muchas empresas ahora confían en Amazon para proporcionar una infraestructura de nube escalable bajo demanda. Casi todos los aspectos de la tecnología de TI están disponibles para alquilar en la amplia gama de servicios net de Amazon. Esto también incluye un espectro bastante amplio de servicios individuales de IA, desde visión por computadora hasta voz con sonido humano y Bedrock, que “hace que los LLM de Amazon y las principales empresas emergentes de IA estén disponibles a través de una API”.

Amazon también ofrece una amplia gama de cursos de formación para todos estos servicios. Algunos de ellos están disponibles mediante una tarifa, mientras que otros están disponibles mediante una suscripción paga. Aquí tienes tres de los cursos gratuitos que puedes probar:

Además de las clases ubicadas en los sitios de Amazon, también tienen bastantes clases en YouTube. I Pasé un fin de semana divertido e interesante. engullendo el Serie Fundamentos de IA generativaque es una lista de reproducción completa de cosas interesantes para aprender sobre IA.

Si está utilizando o simplemente está considerando servicios basados ​​en AWS, estos cursos bien valen la pena.

  • Selección de cursos: TI y desarrollo profesional bastante amplios
  • Precios del programa: Free of charge

IBM, por supuesto, es IBM. Lideró el grupo de la IA durante años con sus ofertas Watson. Su solución de IA generativa se llama Watsonx. Se centra en permitir a las empresas implementar y gestionar tanto el aprendizaje automático tradicional como la IA generativa, adaptados a sus necesidades únicas.

También: ¿Tienes 10 horas? IBM le capacitará en los fundamentos de la IA, de forma gratuita

Las clases de SkillsBuild Studying de la compañía ofrecen mucho, ya que brindan capacitación básica para algunas descripciones de trabajos de TI clave, incluido especialista en ciberseguridad, analista de datos, diseñador de experiencia de usuario y más.

En este momento, solo hay una credencial de IA gratuita, pero es una que entusiasmó a muchos de nuestros lectores. Eso es Fundamentos de la IA credencial de aprendizaje, que ofrece seis cursos. Debes iniciar sesión para seguir el enlace. Pero el registro es fácil y gratuito. Cuando haya terminado, obtendrá una credencial oficial, que puede incluir en LinkedIn. Después de tomar el curso, hice precisamente eso y, por supuesto, lo documenté para usted:

Ver: Cómo agregar una nueva credencial a su perfil de LinkedIn y por qué debería hacerlo

Mi favorita fue la clase de Ética de la IA, que dura una hora y 45 minutos. A través de ejemplos del mundo actual, aprenderá sobre la ética de la IA, cómo se implementan y por qué la ética de la IA es tan importante para construir sistemas de IA confiables.

  • Selección de cursos: Más de 30 cursos centrados en la IA
  • Precios del programa: Free of charge

DeepLearning es una empresa centrada en la educación que se especializa en formación en IA. La compañía agrega constantemente nuevos cursos que brindan capacitación, principalmente para desarrolladores, en muchas facetas diferentes de la tecnología de inteligencia synthetic. Se asoció con OpenAI (los creadores de ChatGPT) para crear una serie de cursos excelentes.

Tomé el curso ChatGPT Immediate Engineering for Builders a continuación, que fue mi primera introducción detallada a la API ChatGPT. Si está interesado en cómo los programadores pueden usar LLM como ChatGPT, este curso vale la pena. Simplemente intercalar código tradicional con indicaciones detalladas que parecen más comentarios que comandos puede ayudarle a entender la integración de estos dos estilos de codificación tan diferentes.

Leer más: Tomé este curso gratuito de IA para desarrolladores en un fin de semana y lo recomiendo ampliamente

Tres cursos que te recomiendo que consultes son:

Dado que la IA es un área de gran crecimiento, nunca dejo de sorprenderme la gran cantidad de materials educativo de alto valor disponible de forma gratuita. Definitivamente agregue DeepLearning a sus favoritos y siga revisando a medida que agregue más cursos.

  • Selección de cursos: Miles de cursos solo sobre IA
  • Precios del programa: Prueba gratuita, luego $20/mes. Los cursos también se venden individualmente.

Udemy es un agregador de materials educativo que publica cursos producidos por formadores individuales. Eso hace que el estilo y la calidad del curso sean un poco inconsistentes, pero el sistema de calificación ayuda a los entrenadores más destacados a llegar a la cima. Udemy tiene una prueba gratuita, por eso está en esta lista.

Leer más: Soy un profesional de ChatGPT, pero este curso rápido me enseñó nuevos trucos y puedes realizarlo free of charge.

Pasé algún tiempo en Steve Ballinger. ¡Full el curso ChatGPT para el trabajo 2023 (éticamente)! y lo encontré bastante útil. Con una duración de poco más de dos horas, le ayudará a comprender cómo equilibrar ChatGPT con sus procesos de trabajo, teniendo en cuenta la ética y los problemas que surgen del uso de la IA en el trabajo.

También vende un Plan todo lo que puedas comer de $20 al mes, así como sus cursos de forma particular person. Sinceramente, no veo por qué alguien compraría los cursos individualmente, ya que la mayoría de ellos cuestan más por un curso que toda la biblioteca con una suscripción.

También: Estoy tomando cursos de imágenes de IA free of charge en Udemy con este pequeño truco, y tú también puedes hacerlo.

Aquí hay tres cursos que quizás quieras consultar:

Uno de los aspectos más interesantes de Udemy es que puede encontrar cursos sobre aplicaciones de IA muy específicas, que podrían no ser adecuadas para los proveedores que ofrecen una selección más limitada de cursos convencionales. Si tiene una necesidad de aplicación única, no dude en dedicar más tiempo a buscar el curso adecuado.

  • Selección de cursos: Un curso de IA
  • Precios del programa: Free of charge

El programa Develop With Google de Google ofrece una gama bastante amplia de programas de certificación, que normalmente se ejecutan a través de Coursera. Obtener uno de esos certificados a menudo requiere pagar una tarifa de suscripción. Pero estamos interesados ​​específicamente en un programa Crecer con Google, que está dirigido a profesores y no implica ningún pago.

La clase de IA generativa para educadores, desarrollada en conjunto con la IA responsable para el empoderamiento social y la educación del MIT, es un programa de dos horas diseñado para ayudar a los maestros a aprender sobre la IA generativa y cómo usarla en el aula.

También: Google y MIT lanzan un curso gratuito de IA generativa para profesores

La IA generativa es un gran desafío en la educación porque puede brindar un apoyo increíble a estudiantes y profesores y, desafortunadamente, brindar una salida fácil para que los estudiantes hagan trampa en sus tareas. Por lo tanto, un curso que pueda ayudar a los profesores a ponerse al día en todos los temas puede ser muy poderoso.

El curso proporciona un certificado de desarrollo profesional al finalizar, y este es free of charge.

Llevo mucho tiempo trabajando con IA. Hace mucho tiempo realicé uno de los primeros estudios académicos sobre la ética de la IA como proyecto de tesis. Creé y lancé un entorno de desarrollo de sistemas expertos antes de que se conectara el primer enlace en la World Large Internet. Hice algunas de las primeras investigaciones sobre IA en arquitecturas informáticas basadas en RISC (los chips de su teléfono) cuando los procesadores RISC eran del tamaño de refrigeradores.

También: Seis habilidades que necesitas para convertirte en un ingeniero de inteligencia synthetic

Cuando se trata de los cursos y programas que destaco aquí, no hay manera de que pueda tomarlos todos. Pero he tomado al menos un curso de cada proveedor para probarlos e informarles. Y, dada mi larga experiencia en el mundo de la IA, este es un tema que me ha fascinado y cautivado durante la mayor parte de mi carrera académica y profesional.

Con todo eso, diré que el punto culminante absoluto fue cuando pude conseguir que una IA hablara como un pirata.

Seamos claros: un microtítulo no es un título. Es un conjunto de cursos con un nombre comercial adjunto. Los títulos son otorgados por instituciones académicas acreditadas, acreditadas por organismos de acreditación regionales. No estoy diciendo que no aprenderás nada en esos programas. Pero no son títulos y pueden costar más que cursos igual de buenos que no tienen un nombre comercial sofisticado.

Sí, pero su valor depende de la perspectiva de su posible empleador. Un certificado indica que completó algún curso de estudio con éxito. Eso también podría ser algo valioso para usted. Puede fijarse el objetivo de aprender un tema y, si obtiene una credencial, puede estar bastante seguro de haber logrado algún aprendizaje. Los títulos acreditados, por el contrario, son una garantía de que no sólo aprendió el materials, sino que lo hizo de acuerdo con algún nivel de estándar y rigor común a otras instituciones acreditadas.

También: Cómo escribir mejores mensajes de ChatGPT en 5 pasos

Mi consejo: si puede obtener un certificado y el precio por obtenerlo no excede demasiado su presupuesto, continúe y consígalo. Todavía es un punto de reanudación. Pero no desembolse dinero equivalente a una matrícula universitaria por la promesa de que calificará para un trabajo más rápido y más fácilmente que, ya sabe, ir a la universidad.

Otros recursos de aprendizaje que probablemente te encantarán

Ver en edXVer en YouTube



[ad_2]
Supply hyperlink

Leave a Comment