desde la perspectiva del usuario de Android

Conclusiones clave

  • Apple está envuelta en una nueva batalla authorized con el Departamento de Justicia por supuestas violaciones antimonopolio relacionadas con la restricción del acceso a las funciones de software program y {hardware} del iPhone.
  • La demanda acusa a Apple de obstaculizar la innovación al bloquear ciertas aplicaciones y servicios que podrían facilitar a los consumidores el cambio entre plataformas de teléfonos inteligentes.
  • Si bien el tema es complejo, el ecosistema cerrado de Apple ha sido elogiado por crear una experiencia de usuario perfecta, aunque los críticos argumentan que limita las opciones y la competencia de los consumidores.


No es raro ver a Apple en medio de batallas legales. Quiero decir, comencé a escribir sobre tecnología en 2017, cuando Apple tuvo problemas importantes con estrangulamiento del rendimiento del iPhone a medida que sus baterías envejecían, lo que algunos creían que period una medida que obligaba a los usuarios a comprar nuevos modelos de iPhone. Apple intentó explicar eso esta period una característica eso ayudaría a que los teléfonos más antiguos sigan siendo relevantes por más tiempo, limitando el rendimiento de la CPU para reducir la carga de la batería. Al closing, Apple acordó cambiar las baterías de millones de dispositivos iPhone más antiguosque solo afectó las ventas de iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Sin embargo, la última batalla authorized de Apple podría no ser tan bonita ni tan fácil de resolver. Proviene directamente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, afirmando que la empresa violó las leyes antimonopolio al restringir el acceso a las funciones de software program y {hardware} del iPhone. El demanda de 88 páginas Incluye varias razones por las que Apple está infringiendo la ley, algunas de las cuales pueden parecer surrealistas, pero es lo que es, y ahora Cupertino enfrenta un peligro actual de perder lo que la ha convertido en una de las mejores y más rentables empresas del mundo.



La cuestión

El Departamento de Justicia de EE. UU. afirma que Apple ha logrado todo su éxito empeorando a sus competidores, aunque realmente no entiendo cómo funciona eso, pero para poner las cosas en contexto, los puntos principales de la demanda se centran en:

  • Bloqueo de súper aplicaciones innovadoras. Apple ha interrumpido el crecimiento de aplicaciones con amplia funcionalidad que facilitaría a los consumidores cambiar entre plataformas de teléfonos inteligentes de la competencia.
  • Supresión de los servicios de streaming en la nube móvil. Apple ha bloqueado el desarrollo de aplicaciones y servicios de streaming en la nube que permitirían a los consumidores disfrutar de videojuegos de alta calidad y otras aplicaciones basadas en la nube sin tener que pagar por el costoso {hardware} de los teléfonos inteligentes.
  • Excluidas aplicaciones de mensajería multiplataforma. Apple ha empeorado la calidad de la mensajería multiplataforma, haciéndola menos innovadora y menos segura para los usuarios, de modo que sus clientes tienen que seguir comprando iPhones.
  • Disminución de la funcionalidad de los relojes inteligentes que no son de Apple. Apple ha limitado la funcionalidad de los relojes inteligentes de terceros para que los usuarios que compren el Apple Watch enfrenten costos de bolsillo sustanciales si no siguen comprando iPhones.
  • Limitar las carteras digitales de terceros. Apple ha impedido que las aplicaciones de terceros ofrezcan la funcionalidad de tocar para pagar, inhibiendo la creación de billeteras digitales multiplataforma de terceros.


Por supuesto, hay otras razones por las que el Departamento de Justicia cree que Apple está controlando el negocio de teléfonos inteligentes en EE. UU., pero puedes descartar fácilmente un par de cosas si usas el sentido común. Pero claro, cada vez que leo las noticias, descubro que el sentido común es cada vez menos común.

Usuario de Android hasta la médula

Antes de entrar en materia, hay algunas cosas que quiero aclarar. No estoy defendiendo a Apple ni soy un fanático de Apple de ningún tipo. He estado usando dispositivos Android desde 2010, cuando cambié al Sony Ericsson Xperia X10 después de jugar con Blackberries por un tiempo. Luego me cambié a Samsung en 2013 con el Galaxy S4 y he usado varios dispositivos Android excelentes en los últimos años, incluidos teléfonos inteligentes de Google, OnePlus, Honor, Huawei, LG, OPPO y más. Entonces sí, básicamente he estado en contra de Apple desde el día 1.


Sin embargo, mi trabajo requirió que comprara un iPhone en febrero y no puedo decir que odie la experiencia. Además, no entiendo realmente el objetivo de esta demanda, ya que hay varias cosas que son extremadamente claras, como por ejemplo que el Departamento de Justicia tiene razón y se equivoca al mismo tiempo. Sí, es cierto que Apple puede haber empujado a sus usuarios a usar Apple Music en lugar de Spotify, pero hay una manera muy fácil de explicarlo.

Primero, debes entender que la orientación comercial de Apple se centra en crear un ecosistema donde cada dispositivo funcione perfectamente con otros productos Apple, que es la misma razón por la que tuve que comprar un iPhone en primer lugar. Mi computadora portátil con Home windows falló y tuve que cambiarme a una MacBook Aircon un chip M2. Debo aceptar que hubo una curva de aprendizaje y que al principio no necesariamente me encantó. Pero las cosas cambiaron después de una semana cuando vi todo lo que podía hacer con la Mac y mi nuevo iPhone. Ya tenía un iPad y las cosas funcionaban aún mejor, así que lo primero que pensé fue conseguir un nuevo Apple Watch tan pronto como tuviera el dinero en efectivo.


iPhone 14 Pro Max con OnePlus Watch 2

Desafortunadamente, ahí es donde encontré uno de los pocos problemas reales con el ecosistema de Apple. Recientemente conseguí un OnePlus Watch 2 nuevo y no pude conectarlo a mi iPhone. Este problema no parece ser nada nuevo, ya que varios dispositivos Put on OS no funcionan con un iPhone. Pero, de nuevo, estamos hablando de un ecosistema que está destinado a funcionar con dispositivos Apple, y Cupertino se toma muy en serio mantener los datos de sus usuarios privados y seguros.


“Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio”, dijo el Fiscal Common Merrick B. Garland. “Alegamos que Apple ha mantenido un poder de monopolio en el mercado de teléfonos inteligentes, no simplemente por adelantarse a la competencia en cuanto a los méritos, sino por violar la ley federal antimonopolio. Si no se le pone freno, Apple no hará más que seguir fortaleciendo su monopolio de los teléfonos inteligentes. El Departamento de Justicia hará cumplir enérgicamente las leyes antimonopolio que protegen a los consumidores de precios más altos y menos opciones. Ésa es la obligación authorized del Departamento de Justicia y lo que el pueblo estadounidense espera y merece”.

Para poner las cosas en perspectiva, a Google y Microsoft no les importan los ecosistemas. Estas empresas están más interesadas en tener su software program y servicios disponibles en tantos lugares como sea posible, ya que sus ganancias no se centran en cuántos dispositivos venden; en cambio, quieren vender servicios. Si no me cree, retroceda unos meses y lea cómo Microsoft lanzará juegos exclusivos de Xbox para PS5 y Nintendo Change. Lo importante es la competencia y las opciones, ya que estas opciones brindan a los consumidores la oportunidad de elegir lo que quieren, que es exactamente lo que hizo que Apple creciera tanto, gracias a su experiencia personalizada en contraste con una experiencia más abierta que ofrece Android.


Declaración oficial de Apple sobre la situación.

En Apple, innovamos todos los días para hacer que la gente adore la tecnología: diseñamos productos que funcionan juntos a la perfección, protegen la privacidad y la seguridad de las personas y crean una experiencia mágica para nuestros usuarios. Esta demanda amenaza quiénes somos y los principios que distinguen a los productos Apple en mercados ferozmente competitivos. Si tiene éxito, obstaculizaría nuestra capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple: donde el {hardware}, el software program y los servicios se cruzan. También sentaría un precedente peligroso, al empoderar al gobierno para tomar mano dura en el diseño de la tecnología de las personas. Creemos que esta demanda es errónea en cuanto a los hechos y la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella.

La experiencia de ecosistema cerrado y personalizado de Apple le permite tener el 60 por ciento de la cuota de mercado estadounidense y el 88 por ciento entre los adolescentes. Desafortunadamente, el Departamento de Justicia cree que Apple ha estado violando las leyes antimonopolio para llegar a donde está, lo cual es un poco loco teniendo en cuenta que, al closing, no se trata del diseño de tu teléfono inteligente, de si tu dispositivo se pliega o no, o si tienes sensores masivos. en tu cámara. Los usuarios parecen estar considerando otras cosas al elegir qué teléfono comprar, y cada vez más personas eligen iOS y sus funciones sobre cualquier cosa que Android tenga para ofrecer.


Se puede decir fácilmente que los dispositivos Android son mejores en muchos sentidos que la mayoría de los modelos de iPhone del mercado, ya que vienen con más RAM, espacio de almacenamiento, los últimos procesadores y otras características interesantes que intentan hacerlos más atractivos. Por otro lado, tenemos los teléfonos inteligentes de Apple, que funcionan con conjuntos de chips anticuados con sólo 4 GB de RAM y baterías considerablemente pequeñas en comparación con los últimos dispositivos Android. Lo digo basándome en datos que afirman que el iPhone 11 es el iPhone más standard Modelo y el más utilizado a nivel mundial. Este dispositivo se lanzó en septiembre de 2019 y todavía es capaz de ejecutar la última versión de iOS, lo que significa que el software program es una de las principales razones por las que los estadounidenses eligen Apple.

No estás obligado a comprar un Apple Watch; Puedes conseguir fácilmente excelentes relojes inteligentes de Garmin, Google, Samsung y más, que admiten alternativas a Apple Pay, en caso de que quieras tener todas tus tarjetas en un solo lugar.


Sinceramente, no creo que se pueda demandar a Apple por intentar monopolizar el mercado, ya que hay toneladas de opciones excelentes para aquellos que buscan tener en sus manos un nuevo teléfono inteligente. Apple no obliga a nadie a comprar sus productos, ya que siempre hay opciones, muchas opciones, de hecho. Puedes perfectamente tener en tus manos un dispositivo Android y descargar lo que quieras, incluso si eso representa un riesgo de seguridad para tu información, pero es algo que Apple simplemente no permitirá. No estás obligado a comprar un Apple Watch; Puedes conseguir fácilmente excelentes relojes inteligentes de Garmin, Google, Samsung y más, que admiten alternativas a Apple Pay, en caso de que quieras tener todas tus tarjetas en un solo lugar.

iPhone 14 Pro Max en mano


Todo el asunto de iMessage es absurdo, ya que todo el mundo conoce y utiliza otras aplicaciones de mensajería, incluidas Telegram y WhatsApp. Quiero decir, tengo mi iPhone desde hace más de un mes y nunca he usado iMessage. Incluso si fuera un problema, Apple anunció que admitiría RCS a finales de este año. Otro punto que podría haber ido en contra de Apple es la imposibilidad de iniciar juegos de transmisión en la nube, pero, de nuevo, Apple ya permite aplicaciones como Xbox Cloud Gaming en la App Retailer.

Otra cosa que tengo que decir a favor de Apple es que puedes instalar lo que quieras en tu dispositivo y no recibirás ningún tipo de mensaje indicándote que pruebes primero la alternativa de Apple. Por ejemplo, me encanta usar los navegadores Firefox y Chrome, y los tengo en mi iPhone sin que iOS me diga que intente usar Safari primero. Ahora, intenta hacerlo en una computadora portátil con Home windows y recibirás varios mensajes indicándote que pruebes Microsoft Edge. Lo mismo ocurre en el Mac o el iPad, donde siempre podrás instalar lo que quieras siempre que haya superado los estándares de seguridad de Apple.


Para concluir

Vídeo del iPhone 15 plus en el bolsillo de la mano

Esta es la tercera vez que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha puesto su mirada en Apple, demandando a la compañía por violaciones antimonopolio en los últimos 14 años, pero esta vez, creo que las cosas podrían complicarse. Se podría decir que esta vez Apple tiene una pequeña debilidad, pues la compañía ya sabe lo que es ceder a la presión externa después de acordando incluir puertos USB-C en sus dispositivos para cumplir con las normas de la Unión Europea. De cualquier manera, todavía podría haber una manera de solucionar este problema, ya que Apple podría crear fácilmente aplicaciones que permitan a los usuarios de Android experimentar algunas de sus aplicaciones más populares. Ya tenemos la oportunidad de usar Apple Music en dispositivos Android, por lo que Cupertino también podría idear formas creativas de brindar a los usuarios de Android más opciones para probar sus funciones. De esa manera, Apple no tendría que abrir su ecosistema para permitir aplicaciones y cambios de otras empresas; en cambio, tendría que abrir sus servicios a más usuarios, lo que podría ser la forma más inteligente de resolver este problema.


Como nuevo usuario de Apple, deseo que la empresa logre defenderse de este ataque, para que pueda continuar brindando servicios seguros y un ecosistema estrecho que mejore cuanto más lo uso. Porque sería horrible ver a Apple perder lo que la hizo tan standard a favor de parecerse más a Android. En última instancia, todo se scale back al software program, las funciones y la capacidad de elegir entre el ecosistema de Apple o el amplio catálogo de opciones de Android que no necesariamente funcionan bien entre marcas. Y creo que si los OEM de Android decidieran trabajar juntos para desarrollar mejores funciones que funcionen en todos los dispositivos, no tendríamos que estar hablando de las supuestas prácticas anticompetitivas de Apple.


Supply hyperlink

Leave a Comment